Bonificaciones

Aumenta monto de fondo de Wall Street

El fondo de bonificaciones se incrementó en tanto el sector incorporó 3 mil 800 puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York.

Temas:

Elevadas operaciones de corretaje de las firmas que son miembros de la Bolsa de Nueva York. Elevadas operaciones de corretaje de las firmas que son miembros de la Bolsa de Nueva York.
Elevadas operaciones de corretaje de las firmas que son miembros de la Bolsa de Nueva York.

El monto total de bonificaciones anuales de Wall Street aumentó 2%, a $23 mil 900 millones en 2016, el primer incremento en tres años, según los cálculos del revisor de cuentas del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

El fondo de bonificaciones se incrementó en tanto el sector incorporó 3 mil 800 puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, con lo que estos llegaron a 177 mil, informó ayer DiNapoli.

La bonificación promedio aumentó 1%, a $138 mil 210 y las ganancias antes de impuestos por las operaciones de corretaje de las firmas que son miembros de la Bolsa de Nueva York dieron un salto del 21%, a $17 mil 300 millones, el nivel más alto en cuatro años.

“El salto en la rentabilidad es una buena noticia, dado que este sector industrial genera un monto significativo de ingresos impositivos para el presupuesto tanto del estado como de la ciudad”, dijo DiNapoli en el comunicado.

Un aumento de fin de año en los ingresos por la negociación de renta fija contribuyó a que las ganancias de los seis mayores bancos de Estados Unidos treparan a $93 mil millones en 2016, lo que representa un alza de $240 millones respecto de un año antes y el nivel más alto desde por lo menos 2009, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Al mismo tiempo, los bancos han achicado costos reduciendo el número de empleados, en tanto más de medio millón de puestos de trabajo desaparecieron de Wall Street desde la crisis.

En 2016, Goldman Sachs Group Inc. no pagó bonos anuales a unos 100 banqueros que asesoran en materia de tomas de control y se ocupan de la colocación de ofertas de valores, dijeron el mes pasado personas con conocimiento del tema.

Los ingresos de banca de inversión de la firma cayeron 11%, a $6 mil 270 millones en el año, una baja más marcada que la del rival JPMorgan Chase & Co., donde los ingresos de esa división se redujeron 6.7%. Sin embargo, los operadores de renta fija probablemente hayan visto crecer sus bonificaciones después que los acontecimientos políticos mundiales desataran una fiebre de transacciones el año pasado.

JPMorgan aumentó alrededor de un 10% su fondo de bonificaciones para los operadores que negocian bonos del Gobierno, permutas y otros activos ligados a las tasas de interés, mientras que Morgan Stanley y Bank of America Corp. incrementaron esos fondos aproximadamente 10%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código