Aumenta morosidad bancaria en España

BLOOMBERG/Angel Navarrete. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
BLOOMBERG/Angel Navarrete.

La morosidad del sector financiero español marcó en junio un récord histórico, al situarse en el 11.61%, cuatro décimas por encima de un mes antes, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

El volumen de créditos dudosos ascendió a 234 mil 638 millones de dólares, algo más de 8 mil 246 millones de dólares más que en mayo. La morosidad marcó así un máximo histórico, al superar el 11.38% que se registró en noviembre de 2012.

Desde finales de 2008, la tendencia del porcentaje de mora de bancos, cajas, cooperativas y financieras de crédito españoles ha sido al alza, con una bajada del crédito y un aumento de los morosos como consecuencia de la crisis económica. En noviembre de 2012 alcanzó el récord histórico del 11.38%, pero en diciembre se interrumpió esa tendencia, bajando al 10.44%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código