Aumenta movimiento en puerto de Shanghai

El puerto chino de Shanghái se consolidó en 2011, por segundo año consecutivo, como el más activo del mundo por gestión de contenedores, pero su operador estatal estima ahora que sus beneficios durante el año cayeron cerca de 13.7%.

Según recoge el diario South China Morning Post, las autoridades portuarias de Shanghai gestionaron en 2011 la cifra récord mundial de 31.74 millones de TEU, 9.2% más que lo que sumó en 2010.

Sin embargo, las estimaciones preliminares del Puerto Internacional de Shanghai calculan que sus beneficios netos cayeron el año pasado hasta $740 millones. La caída se produce a pesar de que sus ingresos aumentaron, según los mismos cálculos preliminares, 13.3% hasta los $3 mil 428 millones, pero el operador chino no explicó por el momento a qué atribuye esa caída en los beneficios.

Con todo, el año pasado el puerto chino empleó $3 mil 564 millones en aumentar su control de las fases 2 y 3 de su puerto de aguas profundas de Yangshan hasta el 100%, financiado mediante una salida de acciones en la Bolsa de Shanghai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código