Aumenta el nivel de pobreza en España

El 29.2% de la población de España, un total de 13 millones 657 mil 232 personas, vive en riesgo de pobreza o exclusión social, un indicador que subió casi dos puntos porcentuales en el último año, lo que se traduce en casi 800 mil personas más en riesgo de pobreza.

Un informe de la red europea contra la pobreza (EAPN), publicado ayer, mostró que esta ha subido desde un 24.7% en 2009 en 4.5 puntos, y se sitúa en la tasa más alta a nivel nacional desde que se estableció la EAPN en 1990.

Desde el comienzo de la crisis económica española en 2008, numerosas organizaciones han alertado sobre el aumento de las desigualdades y la pobreza en el país, que sigue teniendo una de las tasas más altas de desempleo en la UE pese a una relativa recuperación de la actividad.

De la última edición del estudio se extrae que ha habido un gran aumento de 14.5% de las personas en privación material severa, la mayor subida desde el comienzo de la crisis, “por lo que las condiciones de vida reales de esas personas han empeorado”, dijo el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código