Aumenta número de convenciones

La ocupación hotelera aumentó en los dos primeros meses del año con la realización de congresos y eventos deportivos.

En los últimos años, Panamá le ha sacado brillo a la medalla que califica al país como un destino para realizar congresos y convenciones. Hace cinco años, en el país se realizaban apenas entre 30 y 40 congresos, pero en 2010 se realizaron 60, y para este año, hasta marzo, se habían confirmado 90 eventos. Estimaciones oficiales apuntan a que este año el turismo de congresos generará unas 120 mil noches de hotel, superando las 90 mil que se registraron el año pasado. Precisamente, la realización de grandes encuentros empresariales ha permitido que la ocupación hotelera en los primeros dos meses del año haya aumentado 5%, en comparación con el año pasado.

Para el último trimestre está confirmada la realización del Congreso Panamericano de Gastroenterología, que se estima reunirá a 4 mil expertos por cuatro días en Panamá.

A pesar de que la construcción de un nuevo centro de convenciones es uno de los proyectos denominados como “imperdonable” por el Gobierno, todavía no se ha publicado el pliego de cargo del proyecto que ahora se construirá con el esquema de “llave en mano”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código