Aumenta número de franceses sin trabajo

La tasa de paro en Francia subió una décima en el segundo trimestre para quedar en el 10.5% de la población activa, anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En un año, el desempleo en Francia se incrementó en siete décimas y entre abril y junio había en el país una media de 3 millones 001 mil personas en búsqueda de empleo, según la encuesta trimestral presentada por el INSEE.

Si se incluyen los departamentos de ultramar, el desempleo en el segundo trimestre llegó al 10.9%.

Uno de los elementos significativos en ese período fue el descenso del paro juvenil en tres décimas al 24.6% de la población activa de 15 a 24 años.

Por el contrario, se constató un ascenso de dos décimas en el grupo de 25 a 49 años (al 9.6%), mientras se mantuvo estable en el 7.5% para los de 50 o más años.

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, hizo hincapié en un comunicado en que la subida del paro fue “más moderada” en el segundo trimestre que en el primero, cuando se registró un alza de tres décimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código