Aumenta optimismo empresarial en Costa Rica

El sector empresarial de Costa Rica está más optimista sobre el futuro económico del país, pero concede una mala calificación al Gobierno de Laura Chinchilla y a la Asamblea Legislativa, indicó una encuesta divulgada ayer.

La encuesta “Pulso Empresarial”, elaborada trimestralmente por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada, señaló que el Índice Empresarial de Confianza (IEC) se ubicó en 6.9 de un máximo de 10.

Ese nivel de confianza en superior al 5.5 registrado en el trimestre anterior, según el sondeo de la unión empresarial.

El optimismo mostrado en la confianza empresarial obedece a la percepción positiva de los sectores de construcción, servicios, turismo y agropecuario.

Entre los hechos que explican este optimismo está el aumento de 10% en las exportaciones, la temporada alta de turismo y reformas en trámites y leyes para el sector construcción, indicó el gremio empresarial.

Pese a este optimismo, los empresarios le dieron una calificación de 5.4 a la labor del Gobierno de Chinchilla, y de apenas 4.6 para la Asamblea Legislativa, de una calificación máxima de 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código