Aumenta patrimonio de multimillonarios

De las 300 personas que figuraron en la clasificación final de 2013, solamente 70 registraron una pérdida neta durante el año pasado.
BLOOMBERG/ Daniel Acker. BLOOMBERG/ Daniel Acker.
BLOOMBERG/ Daniel Acker.

En 2013, las personas más ricas del planeta se enriquecieron aún más, sumando $524 mil millones a su patrimonio neto colectivo, según el índice Bloomberg Billionaires, una clasificación diaria de los 300 individuos más ricos del mundo.

Según la clasificación, el patrimonio neto acumulado de los máximos multimillonarios mundiales alcanzó $3.7 millón de millones al cierre del mercado el 31 de diciembre. Los incrementos más grandes tuvieron lugar en el sector tecnológico, que creció 28% durante el año. De las 300 personas que figuraron en la clasificación final de 2013, solamente 70 registraron una pérdida neta durante el período de 12 meses. “Los ricos seguirán enriqueciéndose más en 2014”, dijo en una entrevista telefónica desde su oficina de Nueva York John Catsimatidis, fundador multimillonario del conglomerado de bienes raíces y energía Red Apple Group Inc. “Las tasas de interés se mantendrán bajas, los mercados de títulos continuarán subiendo y la economía crecerá menos de 2%”.

Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft Corp., fue el mayor ganador del año. La fortuna del magnate de 58 años creció $15 mil 800 millones hasta $78 mil 500 millones, según el índice, en tanto las acciones de Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo, subieron 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código