Aumenta poder adquisitivo de brasileños

La desigualdad en la distribución de la renta entre brasileños disminuyó un 5.6% entre 2004 y 2009, y el poder adquisitivo medio repuntó 28% en igual período, reveló un estudio divulgado por el Instituto de Estudios Económicos y Aplicados (Ipea).

Con el nombre de “Mudanzas recientes en la pobreza brasileña”, el estudio considera que la desigualdad económica en el país se redujo principalmente por el aumento del salario mínimo y de la expansión de las transferencias centradas en la renta.

Otras causas que influenciaron para disminuir la desigualdad fueron el crecimiento económico y la generación de empleos en el país durante los últimos años, además de mudanzas demográficas y el lento aumento de la escolaridad entre la población adulta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código