ARGENTINA

Aumenta producción de acero

En agosto, la producción de laminados terminados en caliente creció un 78.7% frente al mismo mes de 2016 y cayó 1% en la comparación con julio de 2017.

Temas:

La fabricación de hierro primario totalizó 189 mil 100 toneladas en el octavo mes del año. La fabricación de hierro primario totalizó 189 mil 100 toneladas en el octavo mes del año.
La fabricación de hierro primario totalizó 189 mil 100 toneladas en el octavo mes del año.

La producción de acero crudo de Argentina creció un 21.6% interanual en agosto al totalizar 417 mil 400 toneladas, impulsada principalmente por el crecimiento y la reactivación económica en diferentes sectores de clientes, dijo la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Respecto de julio, la producción de acero crudo se incrementó un 4.7%.

“La construcción mostró mayores signos de robustez, no solo por la obra pública, sino también por el incremento de las obras privadas impulsadas por el mayor acceso a créditos hipotecarios”, dijo la entidad en un informe.

Agregó que “el sector de maquinaria agrícola también continuó con su sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas”.

La cámara señaló que también la producción local de vehículos automotores mantiene su crecimiento, hecho que se refleja el incremento de la exportación, mientras que la línea blanca reafirma la tendencia a la mejora, que ya había mostrado el mes anterior.

En agosto, la producción de laminados terminados en caliente creció un 78.7% frente al mismo mes de 2016 y cayó 1% en la comparación con julio, al totalizar 421 mil 7000 toneladas.

Por su parte, la producción de laminados en frío subió un 80.9% en la medición interanual y cayó 7.5% respecto al mes anterior, a 122 mil 300 toneladas.

La fabricación de hierro primario totalizó 189 mil 100 toneladas en el octavo mes del año, lo que significó una subida del 3.2% respecto del mismo mes del año previo y una merma del 0.1% frente a julio.

Los principales miembros de la CAA son las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, y Acindar, de Arcelor Mittal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código