Aumenta producción agrícola en Venezuela

A través del Fondas han otorgado más de $2 mil millones distribuidos en 160 mil créditos, lo que ha beneficiado a 308 mil productores.

En los últimos meses la agricultura venezolana ha padecido los impactos negativos de la prolongada sequía, una de las más severas en 60 años, y la asociación del sector privado a los planes desestabilizadores de la derecha que han mermado la producción y distribución de productos básicos.

No obstante este contexto, la producción agrícola creció en 2013 y el actual año se prevé “muy positivo ya que la agricultura ha venido creciendo sustancialmente”, aseguró el ministro de la cartera, Yván Gil.

El titular de Agricultura destacó el hecho de que se cultivarán dos millones y medio de hectáreas solo por la vía de la Ley de Tierras de Desarrollo Agrario. La legislación fue aprobada en noviembre de 2001 por el presidente Hugo Chávez a través de la cual el Estado rescató más de tres millones de hectáreas de tierra, de ellas más del 75% es productiva y se encuentra bajo la administración de empresas socialistas. Gil también se refirió al quehacer de la Gran Misión Agrovenezuela, la cual a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), creado en 2011, han otorgado más de 2 mil millones de dólares distribuidos en 160 mil créditos, lo que ha beneficiado a 308 mil productores. “Estos 308 mil venezolanos recibieron tierras por el presidente Hugo Chávez y han seguido beneficiándose con la entrega de insumos y maquinarias”. Unido a ello es válido recordar también la Ley de Atención al Sector Agrícola, promulgada para resguardar las inversiones que hacen estos agricultores producto de los créditos de la banca pública y privada, que puedan ser reprogramados en función de su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código