Aumenta producción de autos en China

La producción y las ventas de autos en China superarán los 19 millones de unidades en 2012, dijo el ministro de Industria y Tecnología Informática del país, Miao Wei, durante una conferencia sobre la industria.

La producción y ventas de autos en el país aumentaron a un ritmo anual superior a 20% entre los años 2000 y 2010, dijo el ministro.

En 2009, China superó a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de autos en términos de volumen de ventas después de que el gobierno central introdujera incentivos fiscales para autos pequeños con motores de 1.6 litro o menos.

Las exportaciones de vehículos también aumentaron en los últimos cinco años, elevándose 21.3% anualmente. China probablemente cumplirá su objetivo de exportar un millón de vehículos este año, dijo Miao.

China exportó 760 mil vehículos durante los primeros nueve meses, con un aumento de 22.9% anual. Sin embargo, las ventas de autos en China se han desacelerado en los meses recientes debido a la aletargada economía interna y a las estrictas políticas del Gobierno sobre el registro de vehículos.

Las ventas de autos aumentaron 3.56% anualmente en los primeros 10 meses de 2012, mientras que la producción se incrementó 4.56% respecto al año pasado, de acuerdo con información de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

La firma japonesa de autos Toyota prevé vender en China 200 mil vehículos menos de lo que había estimado por el conflicto diplomático entre Japón y China por las islas en el Mar del Este de China, anunció la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código