Aumenta la producción industrial de Chile

La producción industrial de Chile aumentó un 2% en 2012 respecto al año anterior, mientras que las ventas físicas crecieron otro 2% y las internas se expandieron un 1.3%, informaron ayer fuentes empresariales.

El sector productivo que registró un mayor avance el año pasado fue el de alimentos, bebidas y tabaco, con un aumento del 8.4%, impulsado por una mayor producción de salmones, bebidas refrescantes, cigarrillos y carnes blancas, precisó el informe, de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Por otra parte, el sector que obtuvo un peor desempeño fue el de químicos, petróleo, caucho y plástico, que cayó un 2.3 % con respecto a 2011.

En el mes de diciembre de 2012, en tanto, la producción industrial registró una caída del 0.4% en comparación con el último mes del año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código