MÉXICO

Aumenta la producción y venta de automóviles

Temas:

La producción y la exportación de automóviles de México crecieron en julio con respecto al mismo mes del año pasado y anotaron cifras récords, pese a la incertidumbre generada por la inminente renegociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que es clave para este sector.

Las empresas fabricantes de automóviles de México, emblema de la integración comercial y productiva propiciada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), produjeron 286 mil 417 vehículos en julio, 0.7% más que en el mismo mes de 2016.

La cifra es la mayor para un mes de julio, según un registro que va desde 1988 y que fue divulgado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el principal gremio del sector.

En tanto, las exportaciones sumaron en julio 243 mil 56 unidades, un 7.8% más que en el mismo mes del año pasado y también un máximo histórico para un mes de julio, agregó la AMIA.

En el acumulado de enero a julio, las fabricantes que operan en México produjeron 2 millones 170 mil 732 vehículos, un 10.8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código