MÉXICO

Aumenta la producción y venta de automóviles

Temas:

La producción y la exportación de automóviles de México crecieron en julio con respecto al mismo mes del año pasado y anotaron cifras récords, pese a la incertidumbre generada por la inminente renegociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que es clave para este sector.

Las empresas fabricantes de automóviles de México, emblema de la integración comercial y productiva propiciada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), produjeron 286 mil 417 vehículos en julio, 0.7% más que en el mismo mes de 2016.

La cifra es la mayor para un mes de julio, según un registro que va desde 1988 y que fue divulgado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el principal gremio del sector.

En tanto, las exportaciones sumaron en julio 243 mil 56 unidades, un 7.8% más que en el mismo mes del año pasado y también un máximo histórico para un mes de julio, agregó la AMIA.

En el acumulado de enero a julio, las fabricantes que operan en México produjeron 2 millones 170 mil 732 vehículos, un 10.8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código