valores

Aumenta rendimiento de bonos mexicanos

La ganancia a 20 años de los papeles, con vencimiento el 29 de mayo de 2031, operaba al 7.67%, 0.15 puntos por arriba de su cierre previo.

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo escalaban ayer, alcanzados por las persistentes preocupaciones globales sobre la deuda europea, que limitaban la demanda de activos de riesgo.

En su segunda jornada consecutiva de alzas, la tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio de 2021, subía 0.11 puntos frente a su cierre del martes, a 6.62%.

El rendimiento a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo de 2031, operaba al 7.67%, 0.15 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El martes, la Reserva Federal decidió mantener la actual política monetaria de Estados Unidos, pero advirtió que la crisis de deuda soberana en la zona euro podría tocar a la mayor economía del mundo, sacudiendo a los mercados globales.

La noticia sembró algunas presiones en la curva local que ya operaba con alzas, luego de que fuentes dijeron que la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó cualquier sugerencia de elevar el límite del futuro fondo de rescate europeo.

Los participantes encontraron mayores señales desalentadoras en una subasta de bonos italianos, cuyos rendimientos alcanzaron nuevos máximos, dejando ver que la aversión de los inversores hacia la deuda europea sigue vigente.

Entre martes y miércoles, las tasas locales de largo plazo han avanzado alrededor de 0.20 puntos y las expectativas de los operadores es que la curva de los bonos continúe presionada en un mercado que comienza a ver un menor volumen de negocios de cara a las celebraciones de fin de año.

“Queda un buen canal de alza; no hay tantos flujos ahorita que quieran hacer recomposición de carteras, lo cual es un tanto bueno, aunque yo pienso que en general el escenario no es nada agradable por el momento”, comentó un agente.

Por lo pronto, la atención de los participantes en México está puesta en una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a un plazo de 364 días, mientras que el viernes el banco central divulgará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

“Esperamos una buena demanda por este instrumento, especialmente ante la expectativa de algunos participantes de mercado de que el Banco de México pudiera disminuir la tasa de referencia en el primer trimestre de 2012”, comentó por su parte Alejandro Padilla, estratega del banco local Banorte-IXE.

Desde julio de 2009, la entidad mantiene la tasa de fondeo sin cambios, en 4.50%.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Cetes a un día en México subía 0.01 puntos contra su cierre del martes, a 4.48%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código