Aumenta superávit comercial de zona euro

La zona euro registró un superávit comercial mayor de lo previsto en noviembre gracias a un fuerte aumento de las exportaciones y a que las importaciones se mantuvieron planas, mostraron unos datos de ayer que indicaron una creciente competitividad del bloque, además de una limitada demanda doméstica debido a la recesión.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que el superávit comercial sin ajustar de las 17 naciones que comparten la moneda única fue de $18 mil 300 millones en noviembre, una fuerte alza desde los $6 mil 538 millones un año antes.

Las exportaciones crecieron con fuerza, en un 5%, al tiempo que las importaciones se mantuvieron planas.

En los primeros 11 meses del 2012, las exportaciones de la zona euro ascendieron el 8% contra el mismo período del 2011, mientras que las importaciones se incrementaron apenas el 2%.

Aún no estaba disponible el desagregado de los datos del lapso enero-noviembre pero las cifras reflejaron que en enero-octubre, las exportaciones de maquinaria, autos y otros productos manufacturados de la zona euro contrarrestaron un alza de los costos de las importaciones de petróleo y gas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código