Aumenta el turismo extranjero en Chile

Un 15% más que el año pasado llegaron entre enero y julio al país trasandino. La llegada de europeos al país también aumentó en un 5.1%.

La llegada de turistas extranjeros a Chile registró un crecimiento de 15% durante el primer semestre de este año contra igual periodo de 2011, informó ayer la subsecretaria (viceministra) de Turismo, Jacqueline Plass.

Entre enero y junio llegaron al país 1.8 millón de extranjeros y en este periodo Argentina, Brasil y Perú fueron los mercados emisores fronterizos más importantes para el país.

“Argentina continúa siendo el principal mercado emisor con un total de 779 mil 963 visitantes del país trasandino en un crecimiento de 26% respecto a 2011”, destacó Plass.

En relación a los mercados de Europa, estos mostraron un aumento de 5.1%, alcanzando la llegada de 214 mil 176 visitantes, mientras el mercado norteamericano logró un alza de 3.1%, con la llegada de 148 mil 97 extranjeros.

Plass destacó estos repuntes pese a la crisis económica europea. En relación a estas cifras Plass aseguró que “estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunto del Gobierno con el sector privado, en los mercados que hemos definido como prioritarios: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código