Aumenta uso de tarjetas de crédito

Más del 15% de los tarjetahabientes de Visa en Panamá pertenece al segmento ‘premium’, dice el gerente de la empresa.
Como sus competidores, Visa migra a tarjetas con chip. Como sus competidores, Visa migra a tarjetas con chip.
Como sus competidores, Visa migra a tarjetas con chip.

El uso de las tarjetas de crédito crece en Panamá más rápido que la economía, y eso que estamos ante la nación de América Latina con mayor crecimiento en los últimos años.

La comodidad y la seguridad de llevar efectivo son factores que han favorecido la expansión de los pagos electrónicos. No obstante, también entraña ciertos riesgos tanto desde el punto de vista financiero como de seguridad. Estos temas fueron abordados por Chendo Chavarría, gerente general de Visa Panamá, en una entrevista con este diario:

¿Qué evolución ha tenido el uso de las tarjetas Visa en Panamá en los últimos años?

En el 2014, el volumen de pagos con tarjetas Visa en Panamá experimentó un crecimiento del 13%. Adicionalmente, vimos un crecimiento del 11% en volumen de pagos de panameños que viajaron fuera del país.

¿Cómo se compara Panamá en este sentido con otros países de la región? ¿Se usa aquí más la tarjeta de crédito que en otros sitios?

El consumidor panameño está ampliamente familiarizado con los medios de pago electrónicos.

Panamá se ha visto beneficiada de la expansión económica mundial, y ahí que el segmento de consumidores de alta renta haya experimentado un crecimiento importante en Panamá. Al 2014, más del 15% de los tarjetahabientes Visa en Panamá pertenecía al portafolio de tarjetas “premium”.

El uso de las tarjetas también entraña ciertos riesgos desde el punto de vista financiero. ¿Cómo promueven ustedes un uso consciente de las mismas?

En Visa reconocemos y tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos de contribuir con la educación financiera, creando e implementando programas y herramientas que destaquen el valor del manejo responsable de las finanzas personales.

Estamos comprometidos con aumentar el nivel de educación financiera de los consumidores panameños, y fruto de esos esfuerzos, por ejemplo, es nuestro juego de “fútbol financiero”: una iniciativa que busca educar e inculcar en los jóvenes buenos hábitos en el manejo de su vida financiera mediante un juego interactivo que aprovecha nuestra pasión por el fútbol.

La seguridad es una de las mayores exigencias por parte de los consumidores, ¿cómo la han reforzado en las tarjetas de Visa?

La seguridad en medios de pago electrónicos es sumamente importante para los tarjetahabientes de Visa, y nuestro objetivo es crear el medio de pago electrónico más seguro posible.

Algunas iniciativas que van a contribuir a ese objetivo incluyen la migración a tarjetas inteligentes con chip; el lanzamiento de Visa Token, una forma más segura de permitir pagos móviles y en línea; así como con servicios como Verified by Visa, un sistema de seguridad que autentica la identidad de los tarjetahabientes a la hora de hacer sus compras vía eCommerce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código