Aumenta venta de café en el extranjero

El valor de las exportaciones de café de Nicaragua subió un 3.7 % en el primer mes de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó una fuente gubernamental.

La venta de café al exterior en octubre de 2011 sumó 11.1 millones de dólares, mientras que en octubre de 2010 fue de 10.7 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar divulgado en su página de internet.

La entidad atribuyó a la mejora del precio la subida del valor de las ventas al exterior de café, el principal producto de exportación de este país centroamericano.

La fuente precisó que durante el primer mes de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de $226.87, mientras que en el mismo período de la cosecha 2010-2011 se cotizó a $177.8.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código