MERCADO INMOBILIARIO

Aumenta venta de casas usadas en EU

Una caída radical en la extensión de crédito agudizó los efectos de la crisis. Economistas consideran la venta de casas como buena señal.

Las ventas de casas de segunda mano de Estados Unidos (EU) subieron en octubre y un indicador de la confianza de los constructores se elevó a su máximo nivel en seis años en noviembre, una señal de que la lenta mejoría del mercado laboral del país ayuda a que la recuperación del sector inmobiliario cobre impulso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo ayer que las ventas de casas usadas ascendieron un 2.1% el mes pasado a un ritmo anual desestacionalizado de 4.79 millones de unidades.

El dato sugiere que la recuperación de Estados Unidos de la recesión de 2007-2009 se está volviendo cada vez más autosuficiente y la creación de empleos está ayudando a las ventas de casas, que a su vez están respaldando al crecimiento económico.

“El mercado inmobiliario sigue mejorando. Probablemente está mejorando más de lo que la mayoría de los economistas estaban proyectando este año”, comentó Patrick Newport, economista de IHS Global Insight en Lexington, Massachusetts.

Sin embargo, el dato también mostró que la enorme tormenta “Sandy”, que golpeó la costa este de Estados Unidos el 29 de octubre, sigue distorsionando cifras económicas en el país.

La mortal tormenta tuvo un impacto solo leve en la venta de casas usadas el mes pasado, cuando las ventas bajaron en el noreste.

Pero el economista de la NAR Lawrence Yun dijo que la tormenta podría contener temporalmente el ritmo de ventas en noviembre y diciembre.

“Sandy”, que acabó con la vida de más de 130 personas en Estados Unidos y dejó millones de casas y tiendas comerciales sin electricidad, también llevó a que fábricas estadounidenses redujeran la producción en octubre, mientras que los consumidores disminuyeron las compras de automóviles.

No obstante, los economistas creen que el impacto de “Sandy” en la economía sólo será temporal. La tasa de desempleo estadounidense cayó cuatro décimas, a un 7.9% en los tres meses hasta octubre, aunque continúa a altos niveles con relación a estándares históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código