Aumentan beneficios de empresas chinas

Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron el 25.3% interanual en los 10 primeros meses del año, pero la cifra indica una desaceleración del sector debido a la contracción de la demanda en Europa, según datos oficiales.

El Buró Nacional de Estadísticas informó en su página web de que los beneficios netos del sector alcanzaron los 646 mil millones de dólares, con un incremento 1.7 punto porcentual inferior al 27% registrado entre enero y septiembre.

Según el buró, el resultado de octubre confirma la tendencia a la contracción del dato, cuya alza fue del 34.3% interanual en enero y febrero, y del 28.7% en los seis primeros meses del año.

Los resultados se hacen públicos después de que un sondeo preliminar indicara que las manufacturas chinas crecerán en noviembre a su nivel más bajo desde marzo de 2009. Los analistas consideran que la reducción gubernamental de los precios de los productos energéticos, con el fin de domeñar la inflación que sufre el país, es otro factor que ha influido en la caída del crecimiento de los beneficios industriales.

Los pronósticos indican que la economía china crecerá este año un 9.2%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código