Aumentan beneficios de empresas chinas

Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron el 25.3% interanual en los 10 primeros meses del año, pero la cifra indica una desaceleración del sector debido a la contracción de la demanda en Europa, según datos oficiales.

El Buró Nacional de Estadísticas informó en su página web de que los beneficios netos del sector alcanzaron los 646 mil millones de dólares, con un incremento 1.7 punto porcentual inferior al 27% registrado entre enero y septiembre.

Según el buró, el resultado de octubre confirma la tendencia a la contracción del dato, cuya alza fue del 34.3% interanual en enero y febrero, y del 28.7% en los seis primeros meses del año.

Los resultados se hacen públicos después de que un sondeo preliminar indicara que las manufacturas chinas crecerán en noviembre a su nivel más bajo desde marzo de 2009. Los analistas consideran que la reducción gubernamental de los precios de los productos energéticos, con el fin de domeñar la inflación que sufre el país, es otro factor que ha influido en la caída del crecimiento de los beneficios industriales.

Los pronósticos indican que la economía china crecerá este año un 9.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código