transporte selectivo

Aumentan control sobre Uber

Para proteger a los taxistas independientes de las grandes empresas el Gobierno no cobrará el impuesto de operación.

Las autoridades chinas incrementarán el control sobre empresas de transporte como la estadounidense Uber y la local Didi Kuaidi ante las quejas del sector del taxi.

Según un borrador con nuevas normas publicado por la prensa local, el Ministerio chino de Transporte obligará a que estas compañías tengan licencia de contrato de vehículos, precios “fijados por el Gobierno o decididos en base al mercado” y abran sus servidores en China. Los operadores de financiación extranjera deberán pasar una serie de regulaciones de seguridad nacional, que no se especifican.

En total, serán sometidas a controles de hasta nueve organismos, desde el Banco central hasta la Policía.

El borrador se publica después de que el Gobierno de Shanghái concediera este mes la primera licencia de alquiler de coches por internet a la local Didi Kuaidi -aplicación similar a Uber-, que está respaldada por gigantes del comercio electrónico como Tencent y Alibaba. Uber y Didi Kuaidi deberán abrir oficinas fijas en China, y necesitarán entregar a las autoridades información sobre sus conductores, incluidos sus carnés de identidad, número de contacto y las conversaciones con clientes que hayan tenido en el caso de que se solicite, recoge el escrito.

Cualquier violación de la normativa, subraya el organismo, podrá ser penada con 157 mil dólares o la cancelación de la licencia para operar en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código