AUTOMOTOR

Aumentan los despidos en GM

La cifra representaría el 10 % del total de los trabajadores de la fábrica según el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos.
Aumentan los despidos en GM Aumentan los despidos en GM
Aumentan los despidos en GM

Alrededor de 500 trabajadores de la planta que la empresa automovilística General Motors (GM) tiene en la ciudad de So José dos Campos, en el estado brasileño de Sao Paulo, fueron despedidos desde el pasado sábado, informaron ayer fuentes sindicales.

Con estos datos, divulgados por el Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos, la cifra de despidos hasta el momento representaría el 10% del total de los trabajadores de la fábrica.

En un comunicado divulgado en el portal de internet del sindicato, se precisa que esta cifra no es definitiva, ya que responde a un cálculo realizado en función del número de trabajadores que se ha puesto en contacto con la organización para informar de su despido.

“Los números obtenidos por el sindicato confirman que General Motors está realizando un despido masivo en la planta”, dijo durante la asamblea de trabajadores celebrada ayer, el presidente del Sindicato de Metalúrgicos de So José dos Campos, Ant nio Ferreira de Barros, citado en el comunicado.

Durante la asamblea fue aprobada la convocatoria de una manifestación frente a la fábrica, con el fin de exigir la reincorporación de los compañeros despedidos.

De acuerdo con Ferreira de Barros, la empresa no habría realizado “ningún intento de dialogar con los trabajadores”, lo que fue considerado por el líder sindical como algo “inadmisible”.

Según el sindicato, la empresa condicionó cualquier negociación a la vuelta al trabajo de todos los empleados. Alrededor de 5 mil trabajadores de GM que trabajan en la fábrica de So José dos Campos comenzaron el lunes una huelga indefinida después de que el último sábado fueran despedidos 250 trabajadores.

Con esta medida el sindicato reclamaba la reincorporación de los compañeros despedidos, al tiempo que proponía una reducción de la jornada laboral, sin que repercutiera en el salario, como medida para disminuir la producción de la planta, para poder afrontar la caída de las ventas que sufre GM en Brasil.

En un anterior comunicado, el sindicato exigía la prohibición a las empresas de remitir sus ganancias al extranjero y la nacionalización de aquellas compañías que se encuentren en procesos de reajuste de sus plantillas, como medidas necesarias para frenar la crisis del sector automotriz. En ese mismo comunicado, el sindicato exigía a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que garantice por decreto la estabilidad del empleo para todos los trabajadores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código