Estados Unidos

Aumentan empleos en la construcción

La cantidad de personas que trabajan en remodelaciones residenciales en Estados Unidos creció 5.8% en diciembre.

Aumentan las contrataciones en el sector de la construcción conforme los estadounidenses invierten en la renovación de sus casas en momentos en que lo peor de la declinación del mercado inmobiliario parece haber pasado.

La cantidad de personas que trabajan en remodelaciones residenciales creció 5.8% en diciembre –a 250 mil 700– respecto de igual período del año anterior, según datos preliminares que difundió el 3 de febrero la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se trata del mayor crecimiento de ese tipo de empleos –que constituye alrededor del 5% del empleo en la construcción– desde diciembre de 2006, antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

La venta de viviendas existentes, que aumentó 4.3% en enero, antecede unos seis meses al gasto en proyectos de mejoras, dado que los nuevos propietarios suelen hacer muchas “remodelaciones” en cuanto se instalan, dijo Kermit Baker, investigador del Centro de Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Harvard.

Eso significa que ahora “se ha fortalecido el mercado” de ese trabajo debido a una demanda de tipo más discrecional –como remodelaciones menores de cocinas– y al benigno invierno actual en la mayor parte de Estados Unidos.

“El aumento de los proyectos de remodelación creará más empleos en la industria de la construcción”, dijo Baker, quien también es economista jefe del Instituto de Arquitectos de Estados Unidos.

Es probable que las mejoras de viviendas experimenten este año la mayor recuperación desde 2006 luego de que el gasto cayera 20% durante el derrumbe de tres años de la remodelación que terminó a mediados de 2010, dijo Baker.

El crecimiento de “un solo dígito entre bajo y mediano” puede seguir al aumento estimado de 0.8% del año pasado y se pronostica un gasto total de 112 mil 400 millones de dólares en 2012, subrayó, mencionando al principal indicador de actividad de remodelación del centro, que tiene sede en Cambridge, Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código