Aumentan envíos pesqueros de Nicaragua

Los productos pesqueros de Nicaragua generaron más de 225 millones de dólares en exportaciones el año pasado, un 27% más que en 2010, según un reporte oficial.

Danilo Rosales, vicepresidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), dijo que el crecimiento registrado el año pasado en la generación de divisas es consecuencia de la diversificación y la consolidación de los mercados alternativos.

Recordó que hace cinco años Nicaragua dependía básicamente del mercado norteamericano, que absorbía el 97% de la producción pesquera nacional. En 2011 esta dependencia se redujo al 47%, del total de 48 millones de libras exportadas durante todo el año. Rosales aseguró que el mercado europeo que en 2006 era el destino de apenas el 3% de la producción hoy se ha incrementado al 20%. A ello también hay que sumar la consolidación del mercado centroamericano y la búsqueda de nuevos mercados, entre ellos, México, Canadá y Rusia. Nicaragua también valora el interés que hay por parte del mercado brasileño, que presenta un gran potencial para los productos pesqueros nicaragüenses. Otro éxito no menos importante es el incremento del consumo per cápita dentro del mercado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código