Argentina

Aumentan impuesto a exportación de biodiésel

Temas:

Argentina elevará el impuesto a la exportación de biodiésel al 8% a partir de 2018, desde la tasa nula actual, en lo que una fuente calificada consideró como una señal para Estados Unidos, que recientemente sancionó la importación de ese combustible desde el país sudamericano.

La decisión del presidente Mauricio Macri fija un impuesto que hasta ahora era móvil y que era criticado por ser mucho más bajo que los que pesan sobre las exportaciones de la materia prima del biodiésel argentino, el aceite de soja.

Hace semanas, Estados Unidos estableció elevados impuestos a las importaciones de biodiésel de productores en Argentina, a los que acusa de recibir subsidios.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de Argentina, “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja”, cuyos embarques tributan un 27%.

A su vez, a partir de 2018 el Gobierno argentino recortará durante dos años en 0.5 puntos porcentuales por mes la tasa a las exportaciones de aceite de soja. “En estos días, delegados de ambos países han hablado de buscar a lgún tipo de alternativa”, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código