ASEGURADORA

Aumentan ingresos de española Mapfre

La multinacional logró un resultado neto de $614 millones hasta septiembre, un 3.3% menos que en 2015.

Temas:

La multinacional, con presencia en 49 países, asegura que concentra su negocio en actividades rentables. La multinacional, con presencia en 49 países, asegura que concentra su negocio en actividades rentables.
La multinacional, con presencia en 49 países, asegura que concentra su negocio en actividades rentables.

La multinacional española Mapfre ha tenido un buen año. Entre enero y septiembre los ingresos crecieron un 1.8% hasta los $22 mil 533 millones, mientras el volumen de primas alcanzó los $18 mil 379 millones, lo que representa un descenso de 1.3% respecto al mismo período de 2015.

La compañía dedicada al sector de seguro señaló a través de un comunicado que estos resultados son consecuencia de la estrategia del grupo de concentrar su negocio en actividades rentables.

A pesar del ascenso en los ingresos, el beneficio neto descendió un 3.3% hasta los $614 millones en los nueve primeros meses del año.

La compañía ha atribuido este recorte del beneficio a la venta del negocio asegurador conjunto con Catalunya Caiza y al coste extraordinario de las tormentas de nieve en Estados Unidos.

Descontando ambos efectos, el beneficio contribuido consolidado hubiese crecido entre enero y septiembre un 5.5%.

Los activos totales ascendieron al finalizar los nueve primeros meses de este año a $73 mil 701 millones con un crecimiento de 8% desde el cierre del ejercicio 2015, en tanto que los fondos propios se incrementaron en 585 millones (6.8%), hasta los $9 mil 844 millones, gracias a la gestión estratégica de las inversiones.

El ahorro gestionado aumentó durante los nueve primeros meses un 6%, hasta los $41 mil 619 millones, impulsado por el negocio de vida adquirido en Portugal por Bankinter Vida y la evolución positiva de los fondos de inversión, entre otros factores.

En el negocio de automóviles, las primas aumentaron un 2.5%, hasta los $1,718 millones, mientras que en salud, el crecimiento fue de 7.8% (3.7 puntos más que el mercado), hasta los $531 millones, y en empresas el negocio se incrementó un 11.1%, hasta los $517 millones.

El consejo de administración de Mapfre ha aprobado el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2016. Así los accionistas percibirán $0.6 céntimos por acción, con lo que este año cobrarán un total de $0.13 céntimos por acción y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de $429 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código