CORRUPCIÓN EN BRASIL

Aumentan multas a bancos

El banco central divulgará la existencia de acuerdos de indulgencia, pero mantendrá reserva sobre los detalles estratégicos.

Temas:

La Cámara baja de Brasil aprobó tarde el miércoles un proyecto de ley que eleva las multas máximas sobre instituciones financieras involucradas en actos ilícitos, como parte de sus esfuerzos para lidiar con el peor escándalo de corrupción que ha afectado al país.

El proyecto de ley eleva las multas para bancos en hasta 792 millones de dólares desde 631.51 millones de dólares previamente.

También permite que el banco central llegue a acuerdos con firmas financieras que admitan haber violado reglas a cambio de multas menores o castigos menos severos para sus ejecutivos.

Legisladores y funcionarios gubernamentales aceleraron los preparativos de las nuevas reglas para los denominados acuerdos de indulgencia bancaria debido a que temen que nuevas divulgaciones involucren a empresas financieras locales en escándalos de corrupción, informó Reuters previamente este año.

Algunas de las empresas más grandes de Brasil, incluyendo a la procesadora de carne JBS, S.A. y al conglomerado de ingeniería Odebrecht, S.A., han confesado haber incurrido en irregularidades después de que investigadores descubrieron un plan gigante de corrupción que involucra a los principales partidos políticos de Brasil.

Los acuerdos de indulgencia bancaria estarán limitados a sanciones administrativas, lo que dejará en libertad a los fiscales para presentar cargos criminales.

El banco central divulgará la existencia de acuerdos de indulgencia, pero mantendrá reserva sobre los detalles estratégicos.

El proyecto de ley, que aún necesita de la aprobación del Senado, reemplazará a un decreto ejecutivo temporal emitido en junio por el presidente Michel Temer, que expirará esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código