MERCADO LABORAL

Aumentan las ofertas de empleo

Autoridades españolas anunciaron la creación de 4 mil 200 plazas vacantes en el sector público. También se estima sustituir 18 mil puestos de jubilados.

Temas:

En 2016 había 2.5 millones de funionarios en España. En 2016 había 2.5 millones de funionarios en España.
En 2016 había 2.5 millones de funionarios en España.

El Gobierno conservador español anunció la creación de alrededor de 4 mil 200 nuevos puestos de funcionarios, la mitad de ellos en Hacienda, por primera vez en 10 años marcados por la austeridad a raíz de la crisis.

Es una “oferta de empleo histórica”, valora en un comunicado el principal sindicato de funcionarios CSIF.

Además se abrirán alrededor de 18 mil puestos para sustituir las jubilaciones y regularizar a los interinos, lo que la convierte en la mayor oferta de empleo público desde hace una década, según el gobierno.

“Desde 2008 no se crea empleo público neto”, más allá de reemplazar las jubilaciones, precisó a la AFP el vicepresidente del sindicato Francisco Iglesias.

La mayoría de los empleos ofertados (2 mil 150) serán en la Agencia Tributaria, según las cifras presentadas por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro tras el consejo semanal de ministros

Las sustituciones de jubilados, casi congeladas durante la crisis, también empezaron a resurgir a partir de 2014.

Según Francisco Iglesias, alrededor de 40 mil empleos públicos de la administración central fueron destruidos en España desde 2010 sobre los 260 mil existentes entonces. Eso sin tener en cuenta los recortes practicados en otras administraciones como el ejército, la justicia o la administración regional.

En 2016 había 2.5 millones de funcionarios en España contra 2.7 millones en 2010, según los datos oficiales.

“Lo entendemos como un primer paso. Suficiente no es”, señaló José Manuel Vera del sindicato Comisiones Obreras a la radio Cadena Ser, subrayando por ejemplo la falta de trabajadores en las instituciones penitenciarias.

A finales de marzo, el gobierno de Mariano Rajoy anunció la regularización masiva de 250 mil interinos del sector público, donde representan en ocasiones 40% de la plantilla, especialmente en educación y sanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código