Aumentan patentes de invención en China

El país ocupa el tercer lugar en solicitud de patentes. El país ocupa el tercer lugar en solicitud de patentes.
El país ocupa el tercer lugar en solicitud de patentes.

China se está volviendo cada vez más inventiva y el país está registrando más patentes de invención, dijo un experto en un foro ahora en curso en la provincia china central de Hubei.

Wang Jingchuan, profesor de la Escuela de Propiedad Intelectual de la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan, dijo que China registró 4.2 patentes válidas de invención por cada 10 mil personas en 2013, más allá del objetivo establecido de 3.3 para el periodo 2011-2015.

“La cifra muestra que China se está volviendo más innovadora”, indicó Wang en el Foro de Nanhu sobre Derechos de Propiedad Intelectual 2014 llevado a cabo en Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Wang agregó que es probable que la cifra se eleve a 4.7 en 2014.

China ocupa la tercera posición a nivel internacional en cuanto a la solicitud total de patentes internacionales al Tratado de Cooperación de Patentes con más de 21 mil solicitudes, un aumento anual de 15.6%. El país recibió 825 mil solicitudes de patentes de invención en 2013, un aumento interanual de 26.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código