Aumentan pedidos de maquinaria de Japón

Los pedidos de maquinaria de Japón subieron por primera vez en tres meses en octubre, pero la incertidumbre sobre el panorama global probablemente continuará pesando sobre la inversión empresarial y opacando la recuperación de la tercera mayor economía del mundo.

Los pedidos de maquinaria, vistos como un importante indicador de La inversión en los próximos seis a nueve meses, subieron un 2.6% en octubre desde septiembre, cuando cayeron un 4.3%, según datos del gobierno.

A pesar del alza de octubre -que estuvo por debajo de un aumento previsto del 3.0% en un sondeo de Reuters-, el Gobierno temperó su evaluación al decir que la tendencia de los pedidos de maquinaria se estaba debilitando.

“La economía de Japón puede salir de la recesión en el primer trimestre debido a que se espera un repunte en el gasto del consumidor y en las exportaciones”, dijo Yasuo Yamamoto, economista de Mizuho Research Institute. El Banco de Japón probablemente flexibilizará su política monetaria la próxima semana, según fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código