Aumentan precios mayoristas en Japón

Los precios mayoristas de Japón aumentaron un 1.7% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, registrando el 14 mes consecutivo de ascenso, informó el Banco de Japón.

El índice de precios de bienes corporativos (Ipbc) se elevó hasta 104.5 respecto a una base de 100 para 2005 y superó los pronósticos de subida interanual de 1.5%, siguiendo la estela del 1.6% de octubre.

Respecto al mes anterior, el índice ganó un 0.1% en noviembre, mejorando las expectativas de un descenso del 0.1%, en línea con la bajada de 0.7% registrada en octubre.

Los precios de los bienes finales generales, que son los precios de los productos ya terminados encargados a las empresas, bajaron un 0.4% respecto a noviembre de 2010; mientras que los precios de los bienes finales domésticos, que influyen indirectamente en el índice de precios al consumo (IPC), registraron un descenso interanual del 0.7%.

Los precios de exportación aumentaron un 0.1% respecto al mes anterior, ero bajaron un 3.2% respecto a noviembre del año pasado. Los precios de importación permanecieron invariables respecto a octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código