Aumentan precios de productos agrícolas

Los precios de los productos agrícolas registrados en las 36 principales ciudades de China continuaron aumentando la semana pasada, según los datos publicados ayer.

Los precios medios al por mayor de ocho tipos de productos acuáticos subieron un 1.6% durante la semana que concluyó el 22 de septiembre en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio.

El precio de los huevos creció un 0.7% frente a la semana anterior. El coste de la carne de res registró una subida del 0.6% y el precio del pollo aumentó un 0.3%.

Además, los precios de la carne de cerdo y de cordero también registraron incrementos del 0.2 y 0.1%, respectivamente.

Sin embargo, los precios medios al por mayor de 18 tipos de verduras se redujeron un 1.3% con respecto a la semana pasada. El precio de las berenjenas y los tomates se redujeron un 7.4% y 5.2%, respectivamente.

El coste de los alimentos representa una tercera parte de los precios introducidos para calcular el índice de precios al consumidor (IPC) del país, uno de los principales indicadores de la inflación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código