Aumentan previsión de crecimiento para Chile

Expertos consultados por el Banco Central de Chile aumentaron en una décima, hasta el 2.8%, su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2015, en su segunda medición al alza siete recortes consecutivos, según informó el organismo emisor.

Para el próximo año los expertos mantuvieron su pronóstico de un crecimiento del 3.5% y prevén para la economía chilena una expansión del 4.0% en 2017.

Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a marzo, en la que participaron 57 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Los encuestados creen que el pasado febrero la actividad económica creció un 2.3%, tras haberse incrementado un 2.7% en enero y apuestan a un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2.5% en el primer trimestre del año.

La economía chilena creció solo 1.8% el año pasado, y para 2015 el Banco Central ha proyectado un rango de expansión del PIB de entre 2.5% y 3.5%. En cuanto a la inflación, se prevé un alza de los precios al consumidor del 0.7% en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código