Aumentan retiros en bancos argentinos

Los ahorristas retiraron en mayo mil 600 millones de dólares de los bancos en Argentina en reacción al endurecimiento de los controles en el mercado de divisas, pero la tendencia se desaceleró en la primera semana de junio, según informa la prensa.

Casi el 40% de esa suma salió de los bancos en la última semana de mayo, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner reforzó las medidas que traban la compra de dólares.

Las restricciones en el mercado cambiario comenzaron en noviembre pasado, días después de la reelección de Fernández de Kirchner, para frenar la salida de divisas. Desde entonces, los bancos perdieron 4 mil 411 millones de dólares, cerca del 30% de sus depósitos, informa el diario Clarín. En los últimos días el Banco Central de la República Argentina flexibilizó el encaje en dólares (un porcentaje de sus depósitos) que los bancos están obligados a integrar para dotarlos de mayor liquidez ante la demanda de billetes de parte de sus clientes. En algunos bancos se armaron incluso “listas de espera” de ahorristas para recibir sus depósitos en dólares, ante la falta de billetes en las entidades financieras por la intensa demanda. La Presidenta instó a la población a generar un cambio “cultural” para adoptar el peso como moneda de ahorro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código