Aumentan salario mínimo en Venezuela

El salario mínimo en Venezuela subió a partir de ayer al equivalente a 360 dólares, un 26.5% más del que se mantuvo en vigor hasta el 1 de mayo pasado, de 285 dólares.

El presidente del país, Hugo Chávez, anunció en abril pasado que el salario mínimo de entonces, fijado en 285 dólares, subía a partir del día del Trabajador a 360 dólares desde septiembre.

El aumento beneficia a cerca de 3.6 de las 12 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA).

Desde hace una década, el salario mínimo mensual es fijado unilateralmente por Chávez, quien reiteradamente destaca que lo ha hecho cada año, sin excepciones, desde que llegó al Gobierno en febrero de 1999.

El porcentaje del aumento salarial en un 26.5% prácticamente reconoció la tasa de la inflación del 27.2% registrada en 2009, aunque este año ya se acumula un incremento de precios y tarifas de un 16%, según cifras del estatal Banco Central de Venezuela (BCV).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código