Aumentan solicitudes de subsidio en EU

Los pedidos han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana durante casi cuatro meses.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10 mil y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas siguen renuentes a contratar personal, según los datos que dio el Departamento de Trabajo.

El contingente de la semana pasada incluye a mil 750 empleados públicos de Minnesota, que pidieron el subsidio temporal durante un cierre del Gobierno en ese Estado. Las solicitudes han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana, durante casi cuatro meses después de que habían bajado a 375 mil a fin de febrero.

Los economistas consideran que, cuando esa cifra semanal es inferior a 400 mil, ha comenzado un período de contratación firme de personal y un crecimiento económico robusto.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable sobre la tendencia, bajó en 2 mil 720 y quedó en 421 mil 250, el nivel más bajo desde fin de abril.

En la semana que terminó el 9 de julio, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 50 mil y quedó en 3.7 millones.

Habitualmente, el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas; pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código