Aumentan las transacciones de Zona Libre de Colón

Hasta julio pasado, la Zona Libre de Colón logró transacciones comerciales por $8 mil 76 millones, unos $2 mil 202 millones más que en igual período del año pasado, reveló ayer un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como principales destinos de venta destacaron Puerto Rico con $1, 987 millones, Venezuela con $1,239 millones, seguido de Colombia con $937.2 millones y Panamá con $600.6 millones.

Mientras que Costa Rica compró mercancía por valor de $320.1 millones, Ecuador $306.1 millones, República Dominicana $293.9 millones y Guatemala $247.8 millones, entre otros.

El 42.2 % de la mercancía vendida a estos mercados fueron productos de la industria química, mientras que los productos textiles, manufactureros, máquinas y aparatos de reproducción, estuvieron por el orden del 16.1 %. La mayor parte de la mercancía importada por la Zona Libre de Colón proviene de China, Singapur, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwan y México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código