Las ventas de libros electrónicos se dispararon en 2010 en Estados Unidos, y aumentaron de manera significativa en el Reino Unido, reveló la editora británica Kate Wilson.
Durante una conferencia magistral ofrecida tras la apertura del I Simposio Internacional del Libro Electrónico, Wilson señaló que Estados Unidos pasó de tener 3.9% de libros electrónicos en enero de 2010 a 12.7% de los títulos en enero pasado.
Además recordó que en febrero pasado, por vez primera, las ventas de libros electrónicos superaron a las de ejemplares de papel con pasta blanda y dura.
La experta consideró que las tendencias que muestran esos datos, obtenidos de la Asociación de Editores Estadounidenses (Usaap, siglas en inglés), apuntan hacia “un cambio profundo e importante” en el panorama editorial actual.
En el Reino Unido prácticamente no se compraron en la primera mitad de 2010 libros en formato digital, pero a partir del segundo semestre del pasado año pasado estos productos se popularizaron y en enero de 2011 el 3.3% del total de los vendidos eran electrónicos.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión