Resultados de estudio empresarial

Aumentará consumo de leche saborizada

Tetra Pak proyecta que el consumo de los batidos listos para beber aumentará su tasa de crecimiento anual del 4.1%.
CLIENTE. Los consumidores tradicionales de bebidas procesadas son los niños. Pero la industria también apuesta a los jóvenes y adultos para diversificar su mercado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez CLIENTE. Los consumidores tradicionales de bebidas procesadas son los niños. Pero la industria también apuesta a los jóvenes y adultos para diversificar su mercado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
CLIENTE. Los consumidores tradicionales de bebidas procesadas son los niños. Pero la industria también apuesta a los jóvenes y adultos para diversificar su mercado. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

El consumo de batidos o las también conocidas leches saborizadas crecerá más en todo el mundo con respecto a la tasa de leche.

El Índice Lácteo de Tetra Pak revela que el batido –producto lácteo líquido más consumido después de la leche– obtendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4.1% entre 2012 y 2015, aumentando de 17 mil millones de litros a 19 mil 200 millones de litros.

En tanto, pronostican que el consumo de leche crecerá alrededor de un 1.7% durante el mismo periodo, es decir, que de 208 mil 500 millones de litros en 2012 llegará a 219 mil 500 millones en 2015.

Tetra Pak mide el consumo de estas bebidas porque le interesa la demanda de sus productos como líder mundial en proceso y envasado de alimentos.

La división de inteligencia de la compañía sostiene, además, que la demanda total de productos lácteos líquidos se incrementará cerca de un 2.4%, pasando de 280 mil 300 millones de litros a 301 mil 300 millones durante el mismo periodo.

Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak, asegura que la compañía ha identificado cuatro factores que impulsan el crecimiento del consumo de batidos.

En primer lugar el deseo de alimentos saludables que están animando a los consumidores a volver a los productos lácteos ricos en nutrientes.

En segundo lugar una mayor prosperidad y el ritmo de vida moderna han hecho que aumente el consumo de batidos para llevar en cómodos envases individuales.

En tercer lugar, los consumidores están deseosos de probar nuevos alimentos y bebidas.

Y en cuarto y último puesto, que los compradores busca disfrutar de la experiencia de comer y beber productos fuera de la rutina.

A pesar de que las bebidas saborizadas son consideradas como saludables por Jönsson, para la nutricionista Mirna Mencomo se debe tener en cuenta que estos productos son ricos en azúcar.

Mencomo llama a la reflexión, considerando que en Panamá hay niños que ya muestran signos de obesidad por el consumo desmedido de productos azucarados que además pierden parte de sus nutrientes al estar envasado.

Dijo que esta puede ser una alternativa ocasional de consumo, pero el problema es que se está impulsando un cambio de conducta alimentaria, ya que en lugar de preparar un batido con una leche fresca y con frutas naturales, se está optando por las leches saborizadas.

Rossana Broce, también nutricionista de profesión, reconoce que el consumidor se aleja cada vez más de lo natural y se hace más dependiente de lo que ofrece la industria alimenticia. Es decir, que por simplificar la vida está dejando de consumir productos naturales.

Aunque destaca que la parte positiva es que son productos más seguros por la higiene que involucra.

Aconseja a los consumidores estar pendientes de la información que tiene el etiquetado para validar los valores nutricionales.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que cada persona debe consumir al menos 182 litros de leche por año, mientras que en Panamá los expertos alegan que solo se consume entre 95 y 100 litros al año.

Los Resultados de un estudio

19

mil 200 millones de litros son las estimaciones en que aumente el consumo de batidos para 2015.

2.4%

es la demanda en que se incrementará el consumo de productos lácteos en los próximos tres años.

66%

es el porcentaje de consumo de batidos registrado por los países en desarrollo en 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código