Fuente energética

Aumentará demanda de gas natural

Pronostican que en las próximas tres décadas los combustibles con menor contenido de carbono seguirán ganando cuota de mercado.

La demanda de gas natural continuará en aumento en los próximos años y de aquí a 2025 se convertirá en la segunda mayor fuente energética en el mundo, por delante del carbón, mientras que el petróleo seguirá siendo la más importante, según los últimos pronósticos de la petrolera estadounidense Exxon Mobile.

Así consta en un informe publicado la semana pasada por la petrolera de Irving (Texas), en el que pronostica que en las próximas tres décadas los combustibles con menor contenido de carbono, “especialmente el gas natural”, seguirán ganando cuota de mercado, mientras que la demanda de carbón empezará a caer “por primera vez en la historia moderna”.

Exxon Mobile subraya que el petróleo seguirá siendo el principal combustible aunque la demanda se irá adaptando a medida que ganan espacios otras energías alternativas y cambian sectores clave como el de transportes, donde la expansión del uso de automóviles híbridos ayudará a reducir el consumo medio a unos 80 kilómetros por litro.

Energías renovables

También espera que para 2040 más del 15% del consumo eléctrico del mundo se genere con energías renovables, y vaticina que una de las de más rápido crecimiento será la eólica, con un aumento del 8% en los próximos 30 años, mientras que la nuclear se reducirá “a corto plazo”, pero la demanda se duplicará en 2040.

La petrolera estadounidense vaticina en su informe que la demanda global de energía en 2040 será “un 30% más alta” de lo que fue en 2010, impulsada sobre todo por un fuerte crecimiento en China e India, además de los países del continente africano y otras economías emergentes.

Los pronósticos

Así, prevé que la demanda siga creciendo de forma “constante” en Estados Unidos y otros países desarrollados, pero China y otras naciones que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) liderarán en los próximos años la demanda, con un aumento de casi el 60% en 2040.

Los pronósticos de Exxon Mobile demuestran, según su presidente consejero delegado, Rex Tillerson, que aplicando “innovación y tecnología” el mundo no necesita ponerse en la disyuntiva de tener que elegir entre crecimiento económico y la protección de medio ambiente.

“A medida que los países desarrollados buscan maneras de volver a impulsar sus economías y que todos quieren mejorar sus estándares de vida, Exxon Mobile seguirá invirtiendo en tecnologías que permitan ofrecer energía fiable y asequible, central para el crecimiento económico y el progreso de la humanidad”, añadió.

15%

del consumo eléctrico del mundo se podría generar con energías renovables.

8%

será el rápido crecimiento de la energía eólica, según lo que se vaticina.

30%

se estima que crezca la demanda global de energía para 2040.

60%

es el porcentaje que se prevé demanden China y otras naciones en el futuro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código