Aumentarán impuestos a grandes empresas

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el proyecto de reforma tributaria que propondrá al Parlamento considera elevar al 20% los impuestos solo para las grandes empresas.

Las pymes (pequeñas y medianas empresas) que venden menos están eximidas del pago del impuesto de primera categoría, dijo Larraín.

El secretario aseguró que unos 45 mil medianos o pequeños emprendimientos se encuentran exentos de este pago. El gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció una reforma tributaria que plantea subir del 17% al 20% la carga tributaria, en una medida en la que espera aumentar la recaudación fiscal en unos 700 millones de dólares.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la oposición de centro izquierda, pero con reticencias en la propia coalición de gobierno donde sectores conservadores han puesto el acento en la posibilidad de que la medida desincentive el crecimiento.

Desde el empresariado la reforma también genera reparos, bajo el argumento de que generará un alza en los costos de producción. Al informar el contenido de la propuesta, el jefe de las finanzas públicas en Chile dijo que este incluye bajar los impuestos a las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código