Aumentarán producción de tomate

El quintal de tomate industrial se venderá a $7.50. El Gobierno dará un incentivo al productor que coseche más de mil quintales por hectárea.

Los productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos aumentarán el área de siembra a 260 hectáreas durante el ciclo agrícola 2011-2012, que iniciará el próximo 1 de diciembre.

El incremento en el precio del quintal de tomate incentivó a los agricultores a retomar la actividad, manifestó Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de la provincia de Los Santos.

El quintal de tomate industrial se venderá a 7.50 dólares y el Gobierno acordó pagar un incentivo de un dólar por quintal al productor que coseche más de mil quintales por hectárea.

No solo la cantidad de hectáreas aumentará, sino también el número de productores, explicó Castillo.

En Los Santos, 135 productores deberán cosechar 11 mil toneladas de tomate, cuota que requiere la empresa Nestlé Panamá para la elaboración de sus productos. La siembra de tomate industrial debe iniciar en diciembre , y la cosecha estaría programada para la primera quincena de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código