argentina

Aumentarán rutas aéreas

El Ministerio de Transporte estima inversiones por unos $6 mil 885 millones en los próximos cuatro años en el sector.

Temas:

La ausencia de competencia elevó las tarifas aéreas por encima del promedio de la región. La ausencia de competencia elevó las tarifas aéreas por encima del promedio de la región.
La ausencia de competencia elevó las tarifas aéreas por encima del promedio de la región.

Las aerolíneas que ingresaron en Argentina tras la apertura del mercado aerocomercial en 2016, muchas de bajo costo, multiplicarán sus operaciones y se expandirán a otros países de la región el año próximo con la apertura de nuevas rutas.

Las firmas locales Avianca Argentina, que opera en el país la marca Avianca pero no pertenece al conglomerado, Flybondi y Andes están entre las compañías a las que el Gobierno recientemente les adjudicó más rutas y que comenzarán los vuelos regulares a países de la región durante 2018.

“Hay no solamente en cabotaje sino en (vuelos) regionales una oportunidad de bajar los precios y de subir el volumen de pasajeros”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Flybondi, Julian Cook, en las oficinas de la empresa en Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte estima inversiones por unos $6 mil 885 millones en los próximos cuatro años en el sector, luego de que el presidente liberal Mauricio Macri licitara durante 2016 y 2017 nuevas rutas aéreas para mejorar la competencia en un sector hasta entonces ampliamente regulado.

Macri espera duplicar en los próximos dos años la cantidad de pasajeros.

Como consecuencia de las restricciones comerciales que hasta 2015 impuso el gobierno anterior, las tarifas aéreas están por encima del promedio de la región debido a la ausencia de competencia en el mercado local, según ejecutivos de la industria.

En Argentina “estamos casi un 100% más caros por la ausencia total de oferta” de pasajes aéreos, explicó a Reuters Hugo Díaz en el hangar de la línea aérea ubicado en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires.

El ejecutivo dijo que la hora de vuelo en un jet está en $120, desde los entre $60 y $65 de costo promedio en la región, y agregó que Brasil tiene alrededor del doble y Chile cerca del triple de pasajeros aéreos por habitante que Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código