Estados Unidos

Aumentarán ventas de autos

Las ventas de autos son un temprano indicador mensual sobre la salud de la economía estadounidense.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos subirían cerca de un 8% en mayo y el ritmo anual de ventas debería rebotar de vuelta por sobre los 15 millones de vehículos tras un resultado decepcionante en el mes previo, mostraron dos informes publicados ayer por consultorías.

La comercialización de autos y camiones nuevos habrían superado los 1.43 millón de vehículos en junio, mientras que el ritmo anual de ventas alcanzaría los 15.2 millones de unidades, según un informe de J.D. Power and Associates y LMC Automotive, así como a otro reporte de TrueCar.com.

El ritmo anual de ventas había superado los 15 millones de vehículos todos los meses desde noviembre, pero luego bajó de esa cifra en abril debido a que las automotrices extranjeras reportaron resultados débiles y las ventas a clientes comerciales cayeron.

“Esta es la época del año en que la industria automotriz contiene su respiración debido a que en el pasado reciente se ha visto una desaceleración de primavera (boreal) en la demanda; sin embargo, el ritmo actual sugiere que la segunda mitad de 2013 será a toda marcha”, indicó el vicepresidente sénior de LMC, Jeff Schuster, en un comunicado.

“Los vientos en contra económicos y del mercado han sido minimizados, mientras que la demanda sigue acumulando impulso”, agregó. Las ventas de autos son un temprano indicador mensual sobre la salud de la economía. La industria ha probado hasta ahora ser más fuerte que la economía estadounidense en general.

“La estabilidad en la industria ahora es la norma, lo que es positivo para las automotrices debido a que se traduce en la capacidad de optimizar niveles de producción, y por lo tanto mejora la rentabilidad”, dijo el analista sénior de TrueCar, Jesse Toprak en un comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código