Aumento inédito de sueldos

Toyota, Nissan, Mitsubishi, Panasonic y otras de las principales empresas japonesas de los sectores del motor y de la tecnología propusieron ayer las mayores subidas salariales en más una década, una medida considerada clave para reactivar la economía del país.

Las compañías japonesas ultiman estos días las conocidas como negociaciones salariales de primavera, que tienen lugar cada año y en las que los responsables de las empresas acuerdan con los sindicatos la evolución de los sueldos para el próximo ejercicio fiscal nipón, que comienza en abril.

Las subidas salariales son una pieza fundamental para el funcionamiento de “Abenomics”, la estrategia económica del primer ministro nipón, Shinzo Abe, destinada a reactivar el crecimiento de la tercera economía del mundo y dejar atrás al ciclo deflacionista que afectó a Japón en las dos últimas décadas.

Toyota Motor acordó con los sindicatos subir el sueldo mensual base de sus empleados en $32.8, la mayor subida desde 2001.

Nissan Motor ha propuesto un aumento de $41 mensuales para sus trabajadores, el mayor desde 2004, señaló la empresa.

En el sector tecnológico y de maquinaria eléctrica, Hitachi, Panasonic, Toshiba, Mitsubishi y Fujifilm proponen aumentos de $23.6 mensuales, los mayores en lo que va de siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código