Aumento de inflación genera presión

El persistente aumento de los indicadores de inflación en Colombia podría sugerir que existen presiones de demanda, estimó ayer el codirector del Banco Central Carlos Gustavo Cano, tras considerar que de no actuar estaría en riesgo la credibilidad de la autoridad monetaria.

Se trata de la primera vez que un funcionario del banco emisor resalta presiones de demanda sobre la inflación, la cual se sitúa en el acumulado anual hasta septiembre en un 5.35%, muy lejos del rango meta que estableció el organismo, de entre 2% y 4%.

Hasta ahora, el Banco Central ha atribuido el aumento de los precios a factores de oferta, como el impacto del fenómeno climático de El Niño, así como por la depreciación del peso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código