bienes raíces

Aumento de intereses frena venta de casas

Las tasas hipotecarias van en alza a la par de bonos del Tesoro a 10 años.

Temas:

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron a cerca de un mínimo de dos años en septiembre y se revisó a la baja la información de los tres meses previos. Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron a cerca de un mínimo de dos años en septiembre y se revisó a la baja la información de los tres meses previos.
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron a cerca de un mínimo de dos años en septiembre y se revisó a la baja la información de los tres meses previos.

Las tasas de interés hipotecario en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada su máximo nivel en cerca de ocho años, una tendencia que está generando un declive en la venta de viviendas y desacelerando el aumento en los precios de estas.

La empresa de préstamos hipotecarios Freddie Mac indicó que la tasa promedio para una hipoteca de interés fijo a 30 años subió a 4.94%, del 4.83%. Ese representa el nivel más alto desde febrero de 2011. Hace un año la tasa era de 3.9%.

La tasa promedio para una hipoteca de interés fijo a 15 años aumentó a 4.33%, desde 4.23% hace una semana.

El incremento en los intereses ha frenado a muchos compradores potenciales. Las ventas de viviendas existentes han caído por seis meses consecutivos, y las de casas nuevas han bajado durante cuatro meses.

Freddie Mac señaló que el aumento en el precio de las viviendas está desacelerándose como resultado, en especial en ciudades costeras de precios más altos.

Las tasas de interés hipotecario han ido al alza a la par del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que en el último año han crecido ante la expectativa de incrementos adicionales de parte de la Reserva Federal a los intereses a corto plazo, a un crecimiento económico más acelerado y a una inflación potencialmente mayor.

El rendimiento del bono a 10 años subió ligeramente a 3.23%, un ascenso superior a un punto porcentual completo en comparación al 2.33% de hace un año.

Para calcular las tasas de interés hipotecario promedio, Freddie Mac realiza sondeos a prestamistas de todo el país entre el lunes y el miércoles de cada semana.

El promedio no incluye cuotas adicionales, conocidas como puntos, que la mayoría de los prestatarios deben pagar a fin de obtener las tasas más bajas.

La cuota promedio para una hipoteca de interés fijo a 30 años no ha registrado cambios desde la semana pasada, siendo de 0.5 puntos. La cuota promedio para una hipoteca de interés fijo a 15 años subió una décima parte, para ubicarse en 0.5 puntos.

La tasa promedio para una hipoteca de interés ajustable a cinco años creció a 4.14% del 4.04% de la semana pasada. La cuota se mantuvo en 0.3 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código