Aumento en el maíz amenaza a la región: FAO

El aumento de los precios del maíz blanco se ha convertido en una amenaza para la seguridad alimentaria de los países de Centroamérica y México, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su boletín “Situación y perspectivas de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe” de abril-junio, la FAO dijo que ese aumento de los precios del maíz blanco ha influido en que los índices de inflación en Centroamérica y México han continuado elevándose.

El maíz blanco es clave para la alimentación de Centroamérica y México, donde se utiliza para elaborar tortillas; verdaderos pilares de la alimentación en la región, especialmente para los más pobres, dijo Alan Bojanic, representante de la Oficina Regional de la FAO.

Entre junio de 2010 y junio de 2011, el precio mayorista de maíz blanco y de la tortilla en México aumentó 65% y 25%, respectivamente, y el valor de ese cereal creció 56% en Guatemala, 112% en El Salvador y 33% en Guatemala entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Si bien los precios de los alimentos se han estabilizado en el último mes, en 2011 hemos vivido un nuevo aumento desde el alza de 2008-2009”, agregó Bojanic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código