CONSTRUCCIÓN

Aumento en precios de casas

El promedio del costo de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China subió en noviembre un 9.9% respecto al mismo mes un año atrás.

Temas:

Los precios de las viviendas en China crecieron en noviembre a su ritmo interanual más acelerado del que hay registro, pero su tercer declive intermensual consecutivo sugiere que las medidas de ajuste del Gobierno están comenzando a tener efecto y podrían moderar las ganancias el próximo año.

El promedio de los precios de las viviendas nuevas en las 70 principales ciudades de China subió en noviembre un 9.9% respecto al mismo mes un año atrás, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales publicados ayer, su ritmo más acelerado desde que comenzaron los registros en 2011.

Pese a la desaceleración del crecimiento económico y los esfuerzos del Gobierno chino para frenar los precios de las viviendas, estos han seguido aumentando en buena parte por la opinión de que la propiedad sigue siendo una de las mejores opciones de inversión, aumentando las preocupaciones de una burbuja inmobiliaria en la segunda mayor economía del mundo.

En una señal de que la tendencia podría moderarse en los próximos meses, los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas revelaron que los precios de las viviendas aumentaron un 0.5% en noviembre en una tasa intermensual, desacelerando desde la subida en octubre de un 0.6% y en su tercer declive consecutivo desde que la ganancia de un 0.8% en agosto.

El último sondeo de Reuters también predijo una desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas, con los analistas pronosticando un alza del 5.0% en los precio durante el próximo año después de un aumento de un 10% en 2013.

Los analistas citaron un control del crédito relativamente estricto y medidas del Gobierno para desacelerar el ritmo de expansión de los precios.

Parte del costo de las viviendas se atribuye al alza de algunos materiales de construcción como el acero estructural.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código